Saltar al contenido
Instituto Movimiento y Salud

Formación

Cada vez más son las personas interesadas en profundizar en todos los beneficios para la salud y el bienestar tienen los conocimientos que la cultura tradicional china ha desarrollado a lo largo de miles de años.

Hoy en día hemos pasado de no poder disponer de información de calidad a tener un exceso de información a través de libros, vídeos, páginas web, etc, pero el exceso de información puede ser tan nocivo como la falta de ella. Aunque un practicante experto puede discriminar con facilidad que material puede ser adecuado y como llevarlo a la práctica, una persona que se inicia debe ser guiada por alguien con experiencia, no sólo en la práctica de estas disciplinas, sino también en su pedagogía.

Desde el Instituto Movimiento y Salud ponemos a disposición diferentes alternativas para asegurar que sigues un camino correcto en tu formación, acompañándote y asesorándote en todo lo necesario para garantizar una formación de calidad y un acceso a materiales adecuados que faciliten tu aprendizaje. Para ello tenemos tres alternativas que se ajustan a tu disponibilidad e interés.

Aprende taichí y de chikung en nuestras clases:

Para aquellas personas que quieran beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la disciplina del Tai chi y del Chikung, tenemos diferentes posibilidades adaptadas a las necesidades de cada uno, ya que sabemos que el ritmo frenético de hoy en día limita mucho el tiempo que podemos dedicarle a nuestras actividades.

Tanto nuestras clases como nuestros cursos de Taichi y de Chikung, son dirigidos por monitores profesionales y certificados por el Instituto Movimento y Salud, que cuentan con una gran experiencia y dedicación en este arte y cuyo objetivo siempre será el crecimiento personal y beneficio del alumno.

Clases de Taichi

Clases de taichí y chikung para principiantes y avanzados.

Clases presenciales en Madrid

Las tradicionales clases regulares con el profesor presente dirigiendo tu aprendizaje. Este sería el método ideal de aprendizaje, ya que supone una formación continuada y una práctica más regular, además de permitir un contacto más frecuente tanto con el profesor.

Formación online. Clases a distancia.

Ideal para aquellos personas que residan en otra ciudad o quieran aprovechar al máximo su tiempo evitando desplazamientos. Tanto para principiantes como avanzados. La formación en este modo estará centrada exclusivamente en el chikung o en el trabajo individual de taichí.

Tenemos clases grupales y particulares en formato online y seminarios, además de multitud de recursos gratuitos para tu aprendizaje en nuestro canal de Youtube.

Seminarios de fin de semana de taichí y chikung

Organizamos periódicamente cursos de fin de semana. Esta modalidad permite una inmersión total, de forma que el alumno podrá profundizar en sus conocimientos, aprender rutinas nuevas o perfeccionar otras. A nivel físico y psicológico es mucho más demandante que las clases regulares debido a su intensidad, pero es una excelente forma de acelerar el proceso de aprendizaje, sobretodo para aquellos que dispongan de menos tiempo.

Cursos de monitores. Formación intensiva

Dirigido a aquellas personas con o sin experiencia que buscan una formación de calidad y desean compartir y enseñar a otras personas en el futuro o simplemente profundizar en los fundamentos y técnicas del tai chi chuan o el chi kung.

Consejos de nuestro blog para mejorar tu aprendizaje