Saltar al contenido
Instituto Movimiento y Salud

Clases particulares de taichí y chikung

8 mayo, 2015

¿Te imaginas tener a un profesor sólo para ti? ¿Un programa adaptado a tus necesidades y a tu capacidad? ¿Cuánto crees que aprenderías así?

Es muy normal elegir a un profesor particular en otros campos. Nadie se extraña si estamos hablando de idiomas, las clases académicas de refuerzo o la música. ¿No crees que puedes aprovechar las ventajas de este sistema en tu formación de taichí o chikung?

Llevo muchos años dando clases y en este tiempo he disfrutado como alumno las ventajas de las clases particulares con mi maestro y he observado como profesor, como han aprovechado multitud de personas este tipo de formación conmigo.

Si no sabes si las clases particulares son para ti, sigue leyendo.

¿Clases puntuales o regulares?

Depende, ¿qué necesitas? Si estás empezando tienes que crear un hábito, desarrollar una rutina y pasar por unas fases de aprendizaje. Para esto lo mejor es establecer un compromiso regular para asegurarte de establecer una buena base. Con el tiempo irás desarrollando autonomía y puede que quieras espaciar las clases.

Si ya eres una persona con cierto nivel, quizá solo necesites una revisión o aprender un material concreto. En este caso el entrenamiento puede ser sólo de unas horas, concentradas incluso en un mismo día.

Muchos estudiantes de fuera de Madrid se organizan para venir a entrenar conmigo varias horas de seguido y así aprovechar el viaje.

¿Puedo compartir la hora con otra persona?

Por supuesto. Dependiendo del tipo de trabajo se pueden juntar hasta cuatro personas en la clase particular.

¿No es más caro?

Desde pequeño en casa siempre me han dicho que el tiempo es lo único en esta vida que no se puede recuperar. Se puede recuperar la salud o el dinero, la amistad o el amor, pero una vez que el tiempo se ha ido, ya no vuelve jamás.

Ahora piensa. ¿crees que tu velocidad de aprendizaje será la misma si la clase está enfocada solo y exclusivamente a tus necesidades, si tiene en cuenta tus capacidades, que si tú eres un miembro más de un grupo?

¿En cuánto crees que se puede reducir el tiempo de aprendizaje si la atención constante del profesor evita que te separes del camino?

Y ahora te vuelvo a preguntar ¿Crees realmente qué más caro?

¿Dónde se imparten?

Las clases particulares las doy en Madrid, en la sala del Barrio del Pilar. Se acude con cita previa. Sólo necesitas ropa cómoda y calzado de sala, aunque también se puede hacer descalzo ya que tenemos una tarima de bambú muy agradable para pisar.

¿Pueden ser en tu domicilio?

En principio no, aunque podemos hablarlo. Acudir a un domicilio particular elevaría el coste de la clase por los tiempos de desplazamiento y por la limitación del número de clases que yo puedo impartir.

Además, no en todas las casas se dispone de un espacio adecuado para la práctica.

Si no te es posible desplazarte, siempre puedes optar por la formación online.

Contacta conmigo para informarte de los horarios disponibles y precios

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Copia captcha

He leído y acepto los términos de uso de esta web