Saltar al contenido
Instituto Movimiento y Salud

Curso online – Ma Wang Dui

17 diciembre, 2022

El Mawangdui es una forma que se caracteriza por ser una rutina elegante y atractiva cargada de dinamismo que ahora puedes aprender desde casa.

Este sistema ha sido creado por la Chinese Health Qigong Association en base a las figuras mostradas en un lienzo de seda de la dinastía Han (202 a.C 202-8 d.C) que fue desenterrado en Changsha, en la provincia de Hunan a principios de los 70. La rutina se centra en 12 movimientos que reproducen 17 de los ejercicios originales. El objetivo de esta forma es realizar una inducción energética en cada uno de los 12 meridianos principales siguiendo el orden de la circulación natural del Qi en el cuerpo: Pulmón, Intestino Grueso, Estomago, Bazo, Corazón, Intestino Delgado, Vejiga, Riñón, Pericardio, Sanjiao, Vesícula Biliar e Hígado.

Enfatiza la coordinación entre mente y forma así como movimientos del cuerpo basados en apertura y cierre, elevar y hundir y numerosos estiramientos. Durante el proceso de activar los meridianos, regular el Qi y la Sangre y equilibrar el Yin y el Yang, se consigue el efecto de fortalecer el cuerpo y nutrir el corazón.

Esta forma ayuda al practicante a establecer unas bases profundas y desarrollar unos conocimientos básicos de la bioenergética de la Medicina Tradicional China mientras practica de manera segura, completa y divertida.

Las clases serán a través de la plataforma Zoom los miércoles de 19:00 a 20:00 y los alumnos podrán tener acceso a las grabaciones y materiales complementarios hasta septiembre de 2023.

El curso consta de 12 sesiones desde el 11 de enero hasta el 29 de marzo.

Si quieres saber más sobre esta forma puedes seguir este enlace.