Saltar al contenido
Instituto Movimiento y Salud

Seminarios de taichí y chikung

8 mayo, 2015

El entrenamiento intensivo durante un fin de semana es la manera ideal de aprender de una tacada una forma de taichí o de chikung o de perfeccionar un aspecto concreto difícil de abordar en profundidad en las clases regulares. Organizamos seminarios de fin de semana en Madrid y también podemos ir a tu ciudad.

En estos momentos los seminarios se han pospuesto por la situación de alarma ante el COVID-19. Si quieres estar informado o informada sobre nuestras nuevas actividades, apúntate a nuestro boletín:

¿Seminario de taichí o de chikung?

Te dedicas a practicar taichí pero quieres probar chikung? ¿eres practicante de chikung y te quieres iniciar en taichí? Tenemos diferentes opciones, tanto si quieres profundizar en los conceptos que ya entrenas como si te quieres iniciar en una disciplina nueva.

¿Cuales son las ventajas de participar en un seminario?

En las clases regulares se dedica mucho tiempo a calentar, repasar conceptos y a abordar diferentes temas en una misma sesión. Por ejemplo, aprender una forma de taichí o de chikung, dependiendo de la cantidad de sesiones semanales y el tiempo de práctica puede llevar unos meses. 

En un fin de semana intensivo, sin embargo, el tiempo de aprendizaje se reduce considerablemente ya que una vez que se ha hecho la preparación, el resto del tiempo se dedica en exclusiva a trabajar los contenidos de ese seminario. Al tener todo el material fresco, es más fácil retenerlo hasta el final de la rutina.

¿Para quién son adecuados los seminarios de fin de semana?

Dependerá fundamentalmente de los contenidos que se vayan a trabajar, pero en principio todo el mundo puede asistir. Formas como las 8 Piezas del Brocado de chikung o la forma de 5 Secciones de Taichí, se pueden aprender sin problema en un fin de semana. 

Otras formas como el Mawangdui de chikung o la forma de 108 movimientos de taichíd, pueden revisarse en un fin de semana si es para perfeccionamiento técnico, pero para aprenderlo de nuevas hacen falta al menos dos.

¿No es muy cansado estar todo el día en un seminario?

Efectivamente puede ser un poco exigente. Aprender no es lo mismo que practicar. Puedes acabar con cansancio o incluso con sobrecarga, por lo que es muy importante descansar entre sesiones y después del curso. Pero una vez terminado, ya tienes tu recompensa. ¡Has aprendido un material nuevo que puedes practicar por tu cuenta!

¿Los seminarios son sólo en Madrid?

En Madrid se encarga el Instituto Movimiento y Salud de organizarlos, pero si quieres organizarlos tu en tu ciudad, no hay ningún problema. 

Puedo impartir seminarios sobre cualquier elemento del programa en tu ciudad con tu escuela como anfitriona.

¿Quieres organizar un seminario?, ponte en contacto conmigo para hacerlo con tiempo. Suelo tener el año bastante ocupado con cursos dentro y fuera de España, por lo que cuanto antes lo hagamos, más fácil será que podamos cerrar una fecha.

cursos de fin de semana de taijiquan y qigong
Seminario de taichí con espada