Saltar al contenido
Instituto Movimiento y Salud

¿Y que hago en verano?

10 julio, 2024

Termina la temporada, pero eso no significa que dejemos de practicar. De hecho ahora es el mejor momento para poder dedicar tiempo a aprender algo. En la escuela virtual tienes muchas opciones para seguir formándote a tu ritmo y desde la comodidad de tu casa o en tus vacaciones.

Sólo necesitas conexión a internet para realizar las grabaciones de cualquiera de nuestros cursos este verano y además, con un descuento para ti estos meses. Al final de este artículo te cuento cómo conseguirlo.

¿Que te apetece aprender? ¿Taichí o chikung? ¿Con algún elemento o sólo con tu cuerpo? Tienes opciones para todos los gustos. Sigue leyendo y elige lo que más te guste. 

Cursos online de Chikung

Taichi Chikung

En este curso podrás aprender diversas prácticas de chikung diseñadas para movilizar y fortalecer el chi en el cuerpo Su potencial para el cultivo de la energía y la mejora de la condición física las hace muy interesantes para cualquier persona, tanto si busca la mejora de sus habilidades marciales como si lo hace para preservar y mejorar la salud.

Equilibrando el Corazón

Descubre una senda hacia la salud y el equilibrio con Shuxin Pingxue gong, un fascinante tipo de qigong chino. Este antiguo arte combina movimientos fluidos, respiración consciente y técnicas de relajación para abordar el estrés, la hipertensión y promover el bienestar general.

Mawangdui Daoyin Shu

Durante este curso estudiaremos una rutina de 12 ejercicios con los que aprenderemos a sentir y movilizar la energía por cada uno de los meridianos del cuerpo. Esta forma resulta una práctica saludable que moviliza y estira todo el cuerpo a la vez que se trabaja la respiración y la mente, proporcionando salud y bienestar.

Taiji yangsheng zhang

Con el movimiento de nuestro cuerpo guiado por el bastón y en particular mediante la rotación de nuestras muñecas y la columna vertebral, estirando la parte superior de la espalda y los hombros, podemos estimular la circulación del qi y la sangre y relajar músculos y articulaciones para equilibrar el yin y el yang, manteniéndonos en forma y mejorando la salud general de nuestro cuerpo.

2 Joyas sentado

El Shi Er Duan Jin es también conocido como un tipo de Daoyin de la antigua China, unos ejercicios de preparación física tradicionales que combinan control de la respiración, movimientos del cuerpo y las extremidades, concentración de la mente y masajes localizados. Está compuesto por 12 rutinas.

Cursos online de Taichí

Wuduanjin. Preparación para la práctica del taichi

Durante este curso de más de 10 sesiones de 1 hora de duración, estudiaremos y pondremos en práctica los principios básicos para una práctica correcta del tai chí a la vez que aprenderemos las 5 Piezas del Brocado, cinco series de ejercicios centrados en la columna, los brazos, las piernas, las energías del taichí y la aplicación de las 5 Palabras de la Compostura a la práctica.

Chikung para practicantes de Taichí

Cuando hablamos de mover energía, no es un concepto abstracto como puede ser en otras prácticas de chikung, o concreto pero enfocado a la salud como la energía de los meridianos para mejorar la función de los órganos, sino la capacidad de desarrollar y movilizar unas energías cinéticas intrínsecas concretas a través de la estructura adecuada que las soporte. Estas energías son, fundamentalmente, peng y an, dos de los pilares básicos del taijiquan que componen las bases para todo el desarrollo de esa disciplina.

Forma de 5 Secciones estilo Yang

En este curso podrás aprender la forma de 5 Secciones de Mano Vacía (五段太極拳). Ésta es una versión de la popular forma de 24 movimientos del estilo Yang creada en 1956 recoreografiada para facilitar el aprendizaje y concentrarse en profundidad en los “principios básicos” fundamentales para la práctica del Tai Chi Chuan.

Espada de 5 Secciones

Descubre la práctica con espada a través de esta sencilla rutina de taichí. Esta forma combina movimientos elegantes y fluidos que te ayudarán a abordar el estrés y promover el bienestar mientras que te introduces en el arte de la esgrima.

Como puedes ver, tienes alternativas para todos los gustos. Y para que puedas seguir en «modo activo» este verano, quiero ayudarte con un descuento. Sólo tienes que elegir el curso o los cursos que quieras hacer y en el carrito introducir el código PR4CT1C4 .

Tendrás un 30% de descuento en todos los cursos que adquieras antes del 15 de agosto y tendrás acceso a todos los materiales durante un año.

Si lo que quieres es practicar taichí, también te traigo varias alternativas para que elijas la que prefieras.

¡Nos vemos en el tapiz!