
Te voy a contar en un momento de donde viene esto.
Desde muy joven he sufrido de dolores de espalda y articulares y acabaron diagnosticándome una enfermedad reumática. Debido a la falta de movilidad que me estaba produciendo empecé a practicar taichí aconsejado por mi médico. Con la práctica observé que mejoraba mi calidad de vida cuando entrenaba y empeoraba cuando paraba. Así, a la fuerza, aprendí que yo era el único responsable de mi estado de salud.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Esto no sólo es un derecho, sino que además es responsabilidad de cada persona tratar de mejorar y preservarla ya que no hay vida sin salud.
Y así nació el Instituto Movimiento y Salud. Un lugar proyecto que nace con la idea de aportar herramientas para poder poner en práctica de manera personal o ayudar a otros mediante ejercicios y técnicas que provienen de la medicina tradicional china como el Qigong (o Chi Kung), de las artes marciales como el Taijiquan (o Tai Chi Chuan) u otras disciplinas como el tuina (Masaje Chino), osteopatía, estiramientos, etc; así como promover el Qigong de salud o el Tai Chi para la salud como componentes integrales de la salud y el bienestar.
Llevo más de veinte años ya formando a practicantes y instructores. Nunca dejo de aprender yo para compartir mis conocimientos con quién quiera aprovecharlos.
Considero que todo el mundo debería tener acceso a los beneficios de la práctica y por eso en esta web puedes encontrar multitud de recursos gratuitos con los que empezar a practicar, profundizar en aspectos teóricos o conocer este mundo para elegir lo que más se adecúe a tus necesidades.
Además, podrás encontrar formación más específica a través de programas cuidadosamente diseñados para tí. Tenemos todas las alternativas de formación para adaptarnos a tus necesidades.
- Clases regulares presenciales
- Clases online particulares y grupales
- Clases particulares presenciales
- Cursos de fin de semana
- Formación de instructores
Esta web nace de mi propia experiencia, de lo que me hubiera gustado encontrar a mi cuando empecé y sobre todo, de lo que quiero que tengan a mano las personas que se forman conmigo.
Siéntente como en tu casa. Muévete por todos los rincones del Instituto y aprovecha todo lo que tenemos publicado, porque ¡para eso está!